¿Qué es SEO? Optimización de motores de búsqueda

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Jul
25

¿Qué es SEO? Optimización de motores de búsqueda

07/25/2021 12:00 AM por Admin en


¿Qué es el SEO?


SEO significa Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), que es la práctica de aumentar la cantidad y calidad del tráfico de su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

¿Qué se incluye en el SEO?


Para entender el verdadero significado de SEO, desglosemos esa definición y veamos las partes:

Calidad del tráfico. Usted puede atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a su sitio porque Google les dice que usted es un recurso para las computadoras de Apple cuando en realidad usted es un agricultor que vende manzanas, eso no es tráfico de calidad. En cambio, quieres atraer a los visitantes que están realmente interesados en los productos que ofreces.
Cantidad de tráfico. Una vez que tienes a la gente adecuada haciendo clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.
Resultados orgánicos. Los anuncios constituyen una porción significativa de muchas SERPs. El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no tienes que pagar.

 

tráfico organico vs tráfico de pago

El tráfico de búsqueda orgánica es específicamente cualquier tráfico no pagado que proviene de las SERP.

 

Cómo funciona el SEO


Podrías pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visitas para escribir (o hablar) una pregunta en un recuadro y Google, Yahoo!, Bing, o cualquier otro motor de búsqueda que estés usando responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web que podrían potencialmente responder a tu pregunta.

Eso es cierto. Pero, ¿alguna vez te has parado a considerar qué hay detrás de esas listas mágicas de enlaces?

Así es como funciona: Google (o cualquier otro motor de búsqueda que utilices) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. Los rastreadores traen todos esos 1 y 0 al motor de búsqueda para construir un índice. Ese índice se alimenta entonces a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta.

Hay muchos factores que entran en el algoritmo de un motor de búsqueda, y así es como un grupo de expertos clasificó su importancia:

factores de clasificación en Google
Eso es todo el SE (motor de búsqueda) de SEO.

La parte O de la optimización del SEO es donde la gente que escribe todo ese contenido y lo pone en sus sitios web está usando ese contenido y esos sitios para que los motores de búsqueda puedan entender lo que están viendo, y a los usuarios que llegan a través de la búsqueda les gusta lo que ven.

La optimización puede tomar muchas formas. Es todo, desde asegurarse de que las etiquetas de título y las meta descripciones sean informativas y tengan la longitud adecuada, hasta apuntar los enlaces internos a las páginas de las que te enorgulleces.

 

Aprendiendo SEO


Esta sección de nuestro sitio está aquí para ayudarte a aprender todo lo que quieras sobre el SEO. Si eres completamente nuevo en el tema, comienza por el principio y lee la Guía para principiantes de SEO. Si necesita asesoramiento sobre un tema específico, busque lo que más le convenga.

Aquí tiene una visión general:

 

Cómo crear un sitio compatible con el SEO


Una vez que esté listo para comenzar a caminar por el camino del SEO, es hora de aplicar esas técnicas de SEO a un sitio, ya sea nuevo o viejo que esté mejorando.

Estas páginas le ayudarán a comenzar con todo, desde la selección de un nombre de dominio compatible con el SEO hasta las mejores prácticas para los enlaces internos.

 

Contenido y marcado relacionado


Un sitio no es realmente un sitio hasta que no tienes contenido. Pero el SEO para el contenido tiene suficientes variables específicas que le hemos dado su propia sección. Comience aquí si siente curiosidad por la investigación de palabras clave, por saber cómo redactar un texto adecuado para el SEO y por el tipo de marcado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué trata realmente su contenido.

 

Temas del sitio


Ya has aprendido mucho sobre los temas del sitio al profundizar en el contenido y el marcado relacionado. Ahora es el momento de ponerse técnico con información sobre robots.txt.

Temas relacionados con los enlaces
Profundiza en todo lo que necesitas saber sobre los enlaces, desde el texto de anclaje hasta la redirección. Lee esta serie de páginas para entender cómo y cuándo usar nofollow y si el blog de invitados está realmente muerto. Si te gusta más el tema de la construcción de enlaces (trabajar para mejorar la clasificación de tu sitio web ganando enlaces), ve directamente a la Guía para principiantes de construcción de enlaces.

 

Otra optimización


¡Felicidades! Has dominado los entresijos del SEO diario y ya estás listo para algunos temas avanzados. Asegúrate de que todo ese tráfico se convierta lo más fácilmente posible con la optimización de la tasa de conversión (CRO), y luego pasa al nivel micro con el SEO local o lleva ese sitio al nivel global con el SEO internacional.

 

La evolución del SEO


Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian frecuentemente y las tácticas de SEO evolucionan en respuesta a esos cambios. Por lo tanto, si alguien le ofrece un consejo de SEO que no le parece del todo correcto, consulte la página del tema específico.